domingo, 9 de octubre de 2011

IDENTIFICACIÓN



IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

Aprobación y legalización de estudios mediante resolución 000986 del 18 de enero de 2011

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Centro educativo rural Montañita

DIRECCIÓN: Vereda La Montañita        

REGISTRO DANE: 205079000222         

CARÁCTER: Oficial.      NIVELES: Preescolar a 5º

MODALIDAD: La sede 1 trabaja con metodología de Escuela Nueva y la sede dos es graduada.

NOMBRE DEL PROPIETARIO: Municipio de Barbosa.

REPRESENTANTE LEGAL: Dora Del Socorro Castillón Ríos

GESTORES DEL P.E.I.: Consejo Directivo.

NIVELES: Básica primaria.

GRADOS: De preescolar a Quinto


TIEMPO DE ELABORACIÓN, ADOPCIÓN Y EJECUCIÓN DEL P.E.I.

FECHA DE INICIACIÓN: Marzo 1º de 1995.

ADOPCIÓN DE LOS CONTENIDOS: Artículo 14  del Decreto 1860 de 1991.

INSCRIPCIÓN: 21 de Marzo de 1997.




MISIÓN INSTITUCIONAL


Buscar  en forma inclusiva la integración con la comunidad para contribuir en la mediación de sus conflictos y en forma lenta adaptando los contenidos de aprendizaje a las verdaderas necesidades del alumno, pretendiendo llegar a la educación integral del niño en un ambiente agradable;  brindando una educación inclusiva con calidad humana en el desarrollo de las competencias y los valores.


VISIÓN INSTITUCIONAL


Nuestro establecimiento educativo, tiene como propósito al año 2.020 formar a partir de una política inclusiva ciudadanos responsables, críticos, respetuosos, creativos, líderes autónomos, recursivos, espontáneos y seguros, mediante la investigación, libertad y respetando su responsabilidad para que sea capaz de presentar alternativas de solución a los problemas de la comunidad y de sí mismo, ciudadanos promotores de la justicia, sin olvidar la tolerancia,  la participación y el respeto por la diferencia. 


OBJETIVOS GENERALES DEL P.E.I.

v  Brindar una educación donde se inculque, estimule y fomente valores a través del aprendizaje, contribuyendo así a la formación integral de los alumnos.

v  Impartir una educación centrada en el alumno, con la integración de todos los elementos de la comunidad educativa para que ésta sea más dinámica y acorde con las necesidades y recursos del medio.

v  Proporcionar una educación inclusiva donde se combine equilibradamente la teoría con la práctica, formando alumnos con capacidad crítica y analítica, con actitudes y hábitos permanentes de superación.